Blog U.dream

Posicionamiento SEO: ¿Qué es y por qué es tan importante?

Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es fundamental por varios motivos y hoy una página web no puede prescindir de él si pretende implementar una estrategia digital con una mínima posibilidad de éxito. Por otra parte, si cuentas con profesionales especializados podrás sacar más rendimiento a tu inversión e ir un paso por delante de tu competencia. En este artículo te explicamos qué es el posicionamiento SEO, todos los aspectos a tener en cuenta y su importancia para las empresas.

¿Qué es el SEO? Definición del posicionamiento web

La traducción de SEO es Search Engine Optimization y eso significa preparar tu página web para que los motores de búsqueda la reconozcan y la pongan en los primeros puestos de resultados. Aunque estas técnicas valdrían, en teoría, para cualquier buscador, en la práctica

nos tenemos que centrar en Google que concentra el 90,32 % de las búsquedas.

Otros buscadores como Bing, Yahoo, Baidu o Yandex tienen un papel marginal. De esta forma, te asegurarás de que sea la primera página que vean los usuarios cuando busquen un término.

Las medidas que podemos tomar para mejorar el posicionamiento son varias. En primer lugar, un diseño responsive. Por otra parte, conseguir que la información tenga un interés y que esté valorada por los usuarios. En tercer lugar, que los contenidos sean de interés. Además, la palabra clave ha de estar ajustada a lo que buscan los usuarios. Finalmente, implementar estrategias de linkbuilding para llegar al mayor número de personas.

El posicionamiento SEO es, al fin y al cabo, una acción de marketing más. Por este motivo, se le da importancia al análisis del target porque el objetivo es que el usuario encuentre lo que ofrecemos y para ello hay que atender tendencias de búsqueda y ubicación geográfica.

Conclusión

El posicionamiento SEO es un pilar fundamental para conseguir que tu web tenga visitas y es recomendable que acudas con especialistas en Marketing digital, para que te asesoren y puedas cumplir tus objetivos. Desde la Agencia Udream te ayudamos a desarrollar tu sitio web que tenga un posicionamiento SEO adecuado para tu sitio.

Posicionamiento SEO

¡Compartí este articulo en tus redes!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos Relacionados

Atención Personalizada

Atención Personalizada

Contános cómo te podemos ayudar y nuestro equipo te va a estar respondiendo

Abrir chat
1
Hola👋 Estamos online para responderte!
Hola👋 Estamos online para responderte!